Nikola Tesla fue uno de los más grandes genios de todos los tiempos, su ingenio dio vida los inventos más revolucionarios y extraordinarios que ha presenciado el ser humano, inventos que cambiaron por completo la vida cotidiana de millones de personas en los siglos pasados y que actualmente para nuestro asombro aún forman parte de las nuestras. Sin embargo, hubo una gran cantidad de inventos, prototipos, bocetos e ideas que no salieron a la luz pública, se perdieron o simplemente fueron descartados, pero entre todos los percances que pudieron existir para que estos inventos se desconocieran a día de hoy, uno de los más extravagantes se salvo, el cual resulta ser nada más y nada menos que una maquina asesina que se podría usar en cualquier guerra, el Dron.
En 1898 Tesla tuvo la idea de crear el primer prototipo de dron, por supuesto que en esa entonces el termino dron aun no había sido adoptado, así que el prototipo fue bautizado como Killer Robot, que tenía como objetivo principal asesinar en masa.
Sería así como Nikola Tesla se convertiría en la primera persona en idear y realizar la primera patente del Dron. En esta patente se muestra con mínimo de detalles todas y cada una de las partes de la anatomía de un Dron de la actualidad.
![]() |
Este es un extracto de dicha patente. |
Esto fue lo que escribió el enigmático inventor acerca de su invento:
“Se sabe que yo,
Nikola Tesla, he inventado algunas mejoras nuevas y útiles en los métodos y
aparatos para controlar a distancia el funcionamiento de los motores de
propulsión, el aparato de gobierno y otros mecanismos transportados por cuerpos
en movimiento o flotantes.
Pueden usar
barcos o vehículos de cualquier clase adecuada, como botes de vida, de
expedición o de piloto o similares, o para transportar cartas, paquetes,
suministros, instrumentos, objetos o materiales de cualquier descripción, para
establecer comunicación con regiones inaccesibles y explorar las condiciones
existentes en ella , para matar o capturar ballenas u otros animales marinos .»
Aunque los drones como los conocemos actualmente no forman parte del arsenal de inventos exitosos y concluidos del famoso Inventor, y a pesar de las miles de funciones inofensivas que podría dárseles a día de hoy, lo cierto es que este invento fue hecho a principio con el único propósito de naturaleza militar de ejecución y destrucción, lo que nos podría dar una pista de las manos en las que cayó la patente antes de ser descubierta por el ojo público.
0 Comments
Publicar un comentario