Es todo un hecho que los ovnis se han convertido en los principales protagonistas de este 2023. Recordemos que, a principios de febrero, cuatro misteriosos objetos fueron derribados sobre América del Norte en rápida sucesión. El primero fue identificado por el Pentágono como un globo de vigilancia chino y fue derribado frente a la costa de Carolina del Sur. China ha declarado que era una aeronave civil que recopilaba datos meteorológicos. Sin embargo, el Departamento de Defensa de EE.UU. no ha confirmado la naturaleza de los tres objetos restantes, que fueron atacados por misiles de aviones de combate estadounidenses sobre Alaska, Canadá y Lake Huron, Michigan.
Los objetos no identificados provocaron oleadas de nuevas especulaciones sobre lo que podrían, qué tipo de riesgo podrían representar y qué puede venir después. Esto ha venido no solo de las esferas políticas, sino también del director Steven Spielberg, quien dijo la semana pasada que nos están ocultando información y que es matemáticamente imposible que seamos la única especie inteligente en todo el cosmos. Y, por si fuera poco, ahora el jefe de ovnis del Pentágono dice que es posible que haya la nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar.
Nave nodriza
Existe la posibilidad de que naves nodrizas extraterrestres y sondas más pequeñas puedan estar visitando planetas en nuestro sistema solar, señaló el jefe de la oficina de investigación de fenómenos aéreos no identificados del Pentágono en un borrador de informe compartido el martes.
“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave madre que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”, escribió Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los dominios del Pentágono, en un informe de investigación coescrito por Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard.
Kirkpatrick, quien fue nombrado director de la AARO cuando se fundó en julio de 2022, anteriormente se desempeñó como científico jefe en el Centro de Inteligencia Espacial y de Misiles de la Agencia de Inteligencia de Defensa. La AARO se estableció para investigar “objetos de interés” no identificados alrededor de instalaciones militares. Por otor lado, el profesor Loeb ganó notoriedad cuando propuso que por nuestra galaxia pasó el primer visitante del espacio exterior en octubre de 2017.
En ese momento, el telescopio PanSTARRS en Hawái detectó un objeto que se movía a través de nuestro sistema solar a una velocidad que hizo que algunos científicos sugirieran que era de otra galaxia. La órbita del objeto también insinuó otras fuerzas además de la atracción gravitacional del sol que influyen en su movimiento.
Los científicos apodaron al objeto “Oumuamua”, el término hawaiano para “explorador”, que Kirkpatrick y Loeb ofrecen en su estudio como un ejemplo de una posible nave nodriza con capacidades de sonda.
“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave madre pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’”, explicaron los investigadores. “Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini-sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de rastreo existentes las noten.”
El estudio, titulado “Limitaciones físicas en fenómenos aéreos no identificados”, se ha redactado después de un mes de la presencia de varios objetos voladores no identificados, una tendencia que comenzó cuando un supuesto globo espía chino apareció a través del espacio aéreo estadounidense. Posteriormente se encontraron otros tres objetos no identificados.
El 16 de febrero, los senadores Marco Rubio, republicano de Florida, Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, y otros 12 senadores enviaron una carta a la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y a la subdirectora de Inteligencia Nacional Stacey Dixon pidiendo fondos completos para la AARO. La solicitud de financiamiento anterior de la administración Biden para el año fiscal 2023 no ofrecía nada más allá de los gastos operativos básicos de la oficina, según declararon los legisladores.
“AARO ofrece la oportunidad de integrar y resolver amenazas y peligros para los Estados Unidos, al tiempo que ofrece una mayor transparencia al pueblo estadounidense y reduce el estigma”, decía la carta de los legisladores. “El éxito de AARO dependerá de una sólida financiación para sus actividades y la cooperación entre el Departamento de Defensa y la Comunidad de Inteligencia.”
Cuando pensábamos que no podía haber mucho más sobre los misteriosos objetos que han aparecido en nuestros cielos, este nuevo estudio lo supera con creces. Nos están diciendo que los ovnis son de origen extraterrestre enviados por una nave nodriza. Después de esto, lo siguiente será que ya están aquí.
¿Qué opinas sobre este nuevo estudio? ¿Crees que hay una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar?
0 Comments
Publicar un comentario