Ruinas en Perú de civilización más antigua que las pirámides de Egipto


Han descubierto las ruinas de una antigua civilización en Perú que posiblemente surgió antes de los egipcios. Los investigadores han detallado que este pueblo pudo ser una sociedad muy bien organizada. Asimismo, no hallaron elementos que indicarían que fueran aborígenes que batallaran


por distintos territorios. Por otro lado, la ciudad donde se situaba esta vieja población presenta enormes pirámides.

Una antigua civilización pacífica

Caral fue una de las civilizaciones más antiguas de América. Los investigadores suponen que este pueblo fue mucho más antiguo que el egipcio. Asimismo, el lugar donde se situó este pueblo presenta enormes construcciones. También posee una gran organización que ha sorprendido a los expertos.

Por otra parte, es posible que esta población peruana haya surgido hace más de 5000 años aproximadamente, según apuntan los especialistas en el área. De tal modo, la ciudad presenta distintos tipos de templos, entre otras edificaciones que resaltan por su gran elaboración.

Además, se han hallado muestras de que esta civilización fuera pacífica, ya que no se encontró ningún tipo de elemento destinado para la guerra.


Caral: el pueblo de las pirámides más antiguas

Los monumentos de Caral consisten en pirámides que pudieron permanecer en pie durante siglos. A pesar de ello, están deterioradas por la cantidad de años que han transcurrido evidentemente. Es posible que estas edificaciones puedan haber sido construidas antes de las más importantes de Egipto. Por otra parte, también supera, por su antigüedad, al pueblo olmeca.

La ciudad está conformada por más 30 construcciones de esta índole. Asimismo, los arqueólogos se impresionaron por el gran desarrollo que tuvo lugar en esta tribu ya extinta.

La ciudad de Caral presenta indicios de que cada integrante de este pueblo tuvo diferentes tipos de posiciones: religiosas y sociales, entre otras. Por otra parte, esto excluye cualquier aspecto como actitudes belicosas.

Aún queda mucho por descubrir

Los arqueólogos han descubierto muchos detalles sobre esta civilización; sin embargo, aún quedan vacíos. Los investigadores siguen estudiando esta ciudad. Solo se sabe que esta población pudo haber surgido en la misma época que los sumerios. De tal modo, su organización destaca entre muchas de las más conocidas. Esto hace resaltar Caral como una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas de América.

Asimismo, esta ciudad tuvo un gran desarrollo en muchos tipos de ámbitos, las edificaciones, tecnología, entre otros. La organización de este pueblo es uno de los aspectos que más llaman la atención. Tal vez en algún momento los investigadores puedan descifrar todos los secretos que oculta.

0 Comments